Cerrar [X]

Deportes

El Barça gasta en fichajes una décima parte del total de la Liga española

miércoles 2, septiembre 2015 - 12:00 pm

FOTO: EFE / Diario El Mundo

FOTO: EFE / Diario El Mundo

El Barcelona, con 51 millones de euros gastados, ha sido este verano el cuarto equipo que más ha invertido en fichajes, por detrás del Valencia (142), Atlético de Madrid (139) y Real Madrid (89,5), y seguido muy de cerca por el Villarreal (64,2), lo cual supone la décima parte del total invertido entre los equipos de la Liga BBVA.

No obstante, aun estando entre los que más han gastado, el club azulgrana ha realizado la tercera inversión más baja de las últimas diez temporadas.

publicidad

Unas cifras, las de los millones gastados por el club azulgrana, que se corresponden con el haber ganado el triplete la temporada pasada y coinciden con la sanción de la FIFA, que no le ha permitido al Barça inscribir a ningún jugador en este mercado estival.

Según datos de ‘Transfermarkt.es’, sólo en las campañas 2012-13 (33 millones invertidos en las contrataciones del defensa Jordi Alba y el centrocampista Alex Song), y 2006-07 (31 millones en los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, y en el delantero Eidur Gudjohnsen), los azulgrana se han gastado menos dinero en incorporaciones.


Este último caso corresponde al verano posterior de ganar Liga y Champions con Frank Rijkaard en el banquillo, y por lo tanto la inversión fue menor al contar con un equipo campeón de Europa. Mientras que en la 2012-13, el equipo venía de ganar únicamente la Copa del Rey.

Tampoco el Barça invirtió demasiado cuando Pep Guardiola sumó su primer doblete, en la temporada 2011-12, en la que la entidad catalana se dejó 60 millones en contratar al centrocampista Cesc Fàbregas (34) y al delantero Alexis Sánchez (26).

El verano posterior al primer triplete, previo a la temporada 2009-10, los azulgrana tampoco se reforzaron en exceso, pero sí gastó una importante suma de dinero al invertir 99 millones en los defensas Dmytro Chygrynskiy y Maxwell, y en el delantero Zlatan Ibrahimovic.

Te puede interesar este video:

Por contra, la temporada pasada fue en la que más dinero desembolsó la directiva culé, con un total de 146 millones gastados en adquirir los servicios de los porteros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo; los defensas Thomas Vermaelen y Douglas; el centrocampista Ivan Rakitic; y el delantero Luis Suárez.

Entonces el Barça había terminado la temporada en blanco después de un año con el ‘Tata’ Martino dirigiendo al equipo, después de haber sido contratado a última hora a causa de la enfermedad de Tito Vilanova.

Si bien es cierto que la pasada campaña fue en la que más fichajes se han realizado, seis en total, contrasta la cifra con la que se invirtió con la llegada de Guardiola en verano de 2008, en el que se contrataron también seis jugadores, pero se invirtieron 88 millones de euros. El equipo también venía de no ganar nada.

Una cantidad que casi coincide con la que figura en la lista de gastos en nuevos jugadores de la temporada 2013-14, en la que solo se incorporó al delantero Neymar da Silva por 83,5 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Barça.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suárez rompe su sequía con doblete en triunfo del Barcelona

El uruguayo Luis Suárez, sin marcar con el Barcelona (1º) desde mediados de octubre, logró un …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.