Cerrar [X]

Deportes

El Barça responde a la presión del Valencia conquistando San Mamés (2-0)

AFP

sábado 28, octubre 2017 - 2:59 pm

El FC Barcelona, líder de la Liga española, derrotó este sábado 2-0 al Athletic Club (11º) en San Mamés en la 10ª jornada, recuperando así los cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia (2º), que se habían reducido a uno después del triunfo del conjunto ‘che’ ante el Alavés (2-1) unas horas antes.

En el partido en que el nuevo técnico culé, Ernesto Valverde, regresaba a la que fue su casa las cuatro últimas temporadas, el líder del campeonato ahondó en la crisis de resultados del conjunto vasco, que sólo suma 1 triunfo en los once últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Barça mantiene en cambio su inmaculada trayectoria, con un empate y 13 triunfos desde que perdiese en la Supercopa de España ante el Real Madrid en el mes de agosto.

publicidad

Una jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Leo Messi culminó con el gol del argentino (36), que suma ya doce en las diez fechas ligueras disputadas.

Con el conjunto local volcado en el área culé en los estertores del partido, el Barça aprovechó una contra vertebrada por Messi para sentenciar con un remate a puerta vacía del brasileño Paulinho (90+2) luego de un rechace del arquero internacional Kepa Arrizabalaga a disparo del uruguayo Luis Suárez.


El marcador podría haber reflejado un resultado más abultado si el remate de cabeza de Raúl García no hubiese impactado en el larguero (53), o si el propio Messi no se hubiese encontrado con el poste luego de driblar a Kepa en la primera mitad.

Por detrás del líder, el Valencia (2º), gran sorpresa en este arranque de la Liga, ganó 2-1 en su visita al Alavés (19º), sumando su sexto triunfo consecutivo en Liga.

Impulsado desde el banquillo por Marcelino, que se hizo cargo del equipo esta temporada, el Valencia suma siete victorias y tres empates en un arranque de ensueño.

El italiano Simone Zaza, que marcó por sexto partido seguido, abrió el marcador en el 34 con un golpeo potente tras un pase del belga Andreas Pereira.

Fue el noveno gol del internacional con la ‘Azzurra’ en la Liga.

En el 49 Alexis empató al cabecear un córner servido por Munir El Haddadi, pero Rodrigo, capitán por la ausencia de Dani Parejo -suspendido-, tomó la responsabilidad de lanzar el penal y logró el gol de la victoria en el 66.

El que por el momento no aguanta el ritmo infernal de Barça y Valencia es el Atlético de Madrid (4º), pese a que después de empatar a uno en casa ante el Villarreal (5º) sigue siendo no obstante junto al Barça y el Valencia uno de los tres equipos que no conocen la derrota.

El argentino Ángel Correa adelantó al conjunto del ‘Cholo’ Simeone en el minuto 61 a pase del francés Antoine Griezmann, pero el colombiano Carlos Bacca estableció de cabeza la igualada para el ‘Submarino Amarillo’ (81), que suma tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos y ocupa posiciones europeas.

En el último partido de este sábado, el Sevilla del ‘Toto’ Berizzo (8º) recibe (20h30 GMT) al sorprendente Leganés (6º).

El domingo se disputan otros cuatro encuentros, entre ellos el polémico Girona (15º) – Real Madrid (3º), en medio de la tensión latente por el proceso independentista de Cataluña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN
Escudo de C.D. Águila compite por ser el mejor de América

Club Deportivo Águila participa en la Copa Americana de Escudos realizada por el blog Paladar Negro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.