Cerrar [X]

Deportes

El Barça se juega su segunda vida en Turín

EFE

martes 11, abril 2017 - 12:00 am

El Barcelona, con la lección aprendida del 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes y que le obligó a protagonizar una épica remontada en el Camp Nou (6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones, visita hoy al Juventus con el objetivo de no repetir en Turín los errores de París.

El equipo barcelonista no quiere malgastar la vida extra que se ha ganado en la ‘Champions’, máxime cuando sus opciones de revalidar el título de Liga se han visto reducidas tras su inesperado tropiezo ante el Málaga (2-0) el pasado sábado.

El objetivo, por tanto, es llevar la eliminatoria europea de cuartos al Camp Nou con un resultado en la ida que no le obligue a una nueva gesta como la del PSG.

publicidad

Lo hará sin Sergio Busquets, sancionado, lo que obligará al técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, a retocar el once y quizá también el sistema de juego.

La incógnita es si Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Turín, incluidos los lesionados Arda Turan y Aleix Vidal, alineará un 4-3-3 o recuperará el 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas.


El dibujo probablemente lo condicione el papel de Javier Mascherano. Si el argentino es el sustituto de Busquets y actúa como pivote defensivo guardándoles la espaldas a Rakitic e Iniesta, Luis Enrique mantendría el 4-3-3.

En ese dibujo, Piqué y Umtiti serían los centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba, los laterales.

Si finalmente es el discutido André Gomes el que juega de pivote, Mascherano, Piqué y Umtiti formarían en el eje de la zaga, en un 3-4-3 donde Jordi Alba probablemente sería el sacrificado en el once titular.

En cualquiera de los dos sistemas, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva formarán el tridente ofensivo de los azulgranas.

El Juventus recibe al Barcelona, el equipo más goleador de la competición (26 goles), con la confianza que le da su seguridad defensiva y el rendimiento que tiene como local en la Liga de Campeones, pues hace 21 partidos que no pierde en su estadio.

El conjunto ‘bianconero’ llega en estado de euforia, tras sellar el pase a la final de la Copa de Italia y blindar el liderato en el campeonato nacional liguero. Ahora busca alimentar su sueño de ganar un trofeo europeo que le falta desde 1996.

Los catalanes se han convertido en la ‘bestia negra’ del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien nunca logró eliminar al Barcelona en una eliminatoria (perdió las dos que disputó dirigiendo al Milán) y que le negó la Liga de Campeones hace dos años en la final de Berlín.

El Juventus buscará tomarse venganza de esa derrota y lo hará encomendándose al 4-2-3-1 que le ha permitido encontrar un buen equilibrio entre solidez defensiva y poder ofensivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.