Cerrar [X]

Sin categoría

El Barça suma su segunda victoria de la pretemporada

EFE

Miércoles 3, Agosto 2016 - 2:46 pm

barcelona

Foto: EFE

El Barça, campeón español, ha sumado la segunda victoria de la pretemporada tras derrotar al campeón de la Premier, el Leicester City, por 4-2, en un encuentro que encaró muy bien en el primer tiempo (3-0), pero que se le complicó en el segundo con los dos tantos del nigeriano Musa.

Aún sin muchos de sus titulares, el Barcelona firmó una convincente primera mitad, en la que dominó la situación desde el principio frente a un equipo con un fútbol muy primitivo y que tuvo en el contragolpe su único recurso, pero que se complicó con los dos tantos conseguidos por Musa en el segundo tiempo.

publicidad

Dirigidos por Leo Messi, que hoy ejerció de pasador, los azulgranas dispusieron de seis ocasiones más o menos claras en el primer tiempo, periodo en el que decidieron el partido al marcar tres tantos, dos de Munir (min.26 y 45) y otro de Luis Suárez (min.34).

El dominio del campeón español se concretó en el 1-0, una asistencia de Messi sobre Munir (minuto 25), que resolvió muy bien el delantero. Zieler salvó el 2-0, después de una combinación de Arda Turan con Luis Suárez, pero no pudo evitar que el uruguayo, después de un par de recortes y rebotes, marcara con la puntera en el minuto 34.


Messi no acertó en un remate en el minuto 36 y entonces fue cuando el Leicester fue a buscar algo más la portería azulgrana, aunque sin puntería. En la última acción del primer tiempo, un gran pase de Luis Suárez a Munir permitió a éste marcar el 3-0, después de un perfecto control y una mejor definición.

Pero el panorama cambió absolutamente en el segundo tiempo. Con todo perdido, Claudio Ranieri le dio la vuelta a su equipo, hizo hasta siete cambios de inicio y en la primera jugada del segundo periodo, una gran acción de Ahmed Musa permitió recortar diferencias a los ingleses (3-1).

Pese a que sumó dos titulares más en su equipo (Busquets y Mascherano), el Barça salió adormecido en el segundo tiempo y no entró en materia, ni siquiera con el 3-2, otro gol de Musa, esta vez precedido por un error del joven Cámara en el minuto 66.

Los ingleses, muy incisivos, se basaron en Musa para sembrar las dudas al Barça y solo Suárez, en una gran combinación con Denis Suárez en el minuto 75, pudo marcar para los de Luis Enrique.

Sin embargo, cuando el Leicester más apretaba, el juvenil Rafael Mujica cerró el partido con el 4-2 al resolver en el área de los ingleses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.