Cerrar [X]

Deportes

El Barça tiene un problema con Dembélé

Redacción Deportes

viernes 26, enero 2018 - 5:21 pm

Ousmane Dembélé, en el dia de su presentación como jugador azulgrana. / AFP

Desde que fue fichado por la estratosférica suma de 161 millones de dólares, más 24 en variables, y la misión de tapar el hueco que dejó el brasileño Neymar da Silva, el futbolista francés Ousmane Dembélé conoció lo que es realmente la presión.

El problema del Barcelona radica en que no logra hacer que Dembélé se adapte. El fútbol del Barça, por mucho que en el Borussia Dortmund (su club de procedencia) intente imitarlo, es muy complejo y no es fácil adaptarse.

publicidad

De hecho, es evidente la falta de conexión con la idea del club, en los partidos que ha podido disputar, el galo se muestra “perdido”, hasta temeroso con las tácticas y roles que le encomienda el técnico del equipo Ernesto Valverde.

 


143
Minutos
Ha disputado Ousmane Dembélé en LaLiga. En ese tiempo ha realizado una asistencia.

Pero la cosa va más allá. Según afirman, el delantero apenas tiene contacto con sus compañeros. Tan sólo con sus compatriotas y compañeros de la selección francesa Umtiti y Digne. Poco más.

Ahora, con la llegada y el magnifico debut del brasileño, Philippe Coutinho, la cosa podría complicarse más para el atacante francés ya que en el partido ante el Espanyol, el jueves pasado, Coutinho dio luces que encajará a la perfección con el estilo blaugrana.

De momento, parece que cuando vuelva de la lesión Ousmane no partirá como titular. Y más con este sistema de sólo dos delanteros que está adoptando últimamente Valverde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.