Cerrar [X]

Sin categoría

El Barça visita su infierno

EFE

Sábado 26, Noviembre 2016 - 12:00 am

leo-messi-frioEn plena lucha por mantenerse cerca de la cima, al Barcelona le toca visitar el estadio que más se le resiste en la Liga española: el Anoeta de la Real Sociedad.

Desde que ganó por 0-2 el 5 de mayo de 2007, jugar en San Sebastián ha sido una tortura para el campeón español, que ha cosechado apenas un punto en los últimos seis juegos, merced de cinco derrotas y un empate. En esos seis juegos, la Real ha doblado la cantidad de goles del Barça (12-6).

“Es un partido complicado por el equipo que tiene. Vienen jugando muy bien, están allá arriba en puestos europeos, hace años que no ganamos… Va a ser un partido duro en el cual no podemos estar mal porque necesitamos ganar”, dijo Lionel Messi el jueves en un acto publicitario.

publicidad

Los culés buscarán acortar distancias con el Real Madrid, líder con 30 puntos, cuatro más que los azulgranas, antes del clásico de la próxima semana. El equipo de Luis Enrique no puede permitirse llegar al enfrentamiento contra su archirival con una desventaja de siete unidades.

Por su parte, la Real Sociedad viene en ascenso, ha ganado los últimos cuatro partidos y de hacerlo el domingo quedará una unidad por debajo del Barcelona.


“Es un campo en el que nunca se sienten cómodos, no han podido hacer el juego que suelen hacer siempre. Nos ilusiona ganarles y seguir con la racha de victorias que llevamos contra ellos y vamos a dar todo para que esto dure más. Hay que seguir, aprovechar el momento que vivimos, la dinámica, tenemos la confianza muy arriba”, dijo el mexicano Carlos Vela en el sitio web de la Real.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.