Cerrar [X]

Deportes

El Barcelona remonta ante la Real Sociedad

AFP

sábado 15, septiembre 2018 - 11:49 am

El Barcelona remontó para imponerse 2-1 en el campo de la Real Sociedad este sábado en la 4ª jornada de la Liga española, manteniendo provisionalmente el liderato del campeonato a la espera de lo que haga el Real Madrid en Bilbao.

Aritz Elustondo abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate dentro del área (12), antes de que Luis Suárez empatara (62) y Ousmane Dembélé hiciera el gol de la victoria (66).

El Barcelona logró una sufrida victoria que le mantiene al frente de la tabla de clasificación liguera a pocos días de recibir el martes al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

publicidad

Dos errores de los locales en acciones a balón parado propiciaron la remontada de los azulgranas, que empezaron sufriendo la presión local.

Elustondo adelantó pronto a la Real Sociedad aprovechando un balón suelto dejado por el mexicano Héctor Moreno de cabeza en el área (12) para adelantar a su equipo.


Espoleados por la ventaja, el equipo vasco se lanzó al ataque poniendo en aprietos a un Barça que en a primera parte notó la falta en el centro del campo de Sergio Busquets, al que Ernesto Valverde dejó de inicio en el banquillo.

Las pérdidas de balón fueron constantes, con muchas imprecisiones y poca coordinación en ataque, permitiendo jugar cómodamente a la Real Sociedad.

Hubo que esperar al segundo tiempo y a la entrada de Busquets y de Coutinho en el campo, por Rafinha y Nelson Semedo, para ver al Barça con un nuevo aire.

Los azulgrana empezaron a llegar más, y al saque de un córner, Suárez aprovechó un balón suelto para hacer el 1-1 (62).

Poco después, en otro saque de esquina, el portero Gerónimo Rulli despejaba el balón, que caía a los pies de Dembélé, que remató para culminar la remontada (66).

A partir de ahí el Barcelona estuvo más cómodo, pero la Real Sociedad no dejó de intentarlo hasta el último minuto con un disparo a bocajarro de Juanmi que detuvo Ter Stegen (82).

– Atlético sufre ante Eibar –

Por la mañana, el Atlético de Madrid había empatado sobre la campana en su campo con el Eibar 1-1.

Sergi Enrich abrió el marcador con un remate en boca de gol a pase del argentino Pablo de Blasis (87), pero en el descuento Borja Garcés equilibró con un duro disparo (90+4).

El Atlético no acaba de despegar esta temporada acumulando dos empates, una victoria y una derrota.

El conjunto de Diego Simeone tuvo que remontar pese a haber sido el claro dominador en el Metropolitano ante un Eibar que se encerró atrás juntando líneas para intentar sorprender a la contra.

El Eibar arrancó con un disparo al larguero de José Ángel Valdés (9), pero luego tuvo que aguantar los ataques colchoneros.

El meta serbio del conjunto ‘armero’, Marko Dmitrovic, se acabó convirtiendo en el héroe de su equipo al sacar varias ocasiones claras de los locales como un cabezazo a bocajarro de Saúl Ñíguez (21) o un disparo desde la frontal de Diego Costa (49).

El Atlético trató de explotar las bandas para llegar al área, pero se estrelló una y otra vez con Dmitrovic.

El Eibar intentó, por su parte, aprovechar el cansancio de sus rivales en la segunda parte para llegar algo más a la meta de Jan Oblak.

Tras otro disparo al larguero de Anaitz Arbilla (64), Enrich aprovechó un pase de De Blasis desde la izquierda para batir a Oblak a bocajarro (87).

El Atlético no bajó los brazos y en el descuento Borja Garcés soltó un disparo seco que supuso el empate final (90+4).

La jornada se cerrará este sábado con el Valencia-Betis y el Real Madrid-Athletic de Bilbao.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reduce enjambre sísmico en ciudad de La Unión

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) reportó la disminución de la actividad sísmica …

MÁS INFORMACIÓN
Así lucirían el príncipe Enrique y Meghan a los 60 años

Apenas llevan un par de meses de casados y están comenzando a disfrutar de su vida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.