Cerrar [X]

Deportes

El Barcelona visita al Olympiakos con la posibilidad de sellar pase a octavos

AFP

lunes 30, octubre 2017 - 10:22 am

AFP

El Barcelona visita el martes al Olympiakos (19h45 GMT) buscando una victoria, que podría garantizarle el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, si el Sporting de Portugal cae ante la Juventus.

Los azulgrana marchan líderes del grupo D con nueve puntos, por delante de la Juventus (6 puntos) y el Sporting de Portugal (3 unidades) a falta de tres partidos y nueve puntos por jugarse.

publicidad

Una victoria del Barça en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo unida a una derrota del Sporting de Lisboa en su estadio frente al equipo italiano aseguraría el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones.

De lograrlo, tendría lugar en un estadio y frente a un equipo muy especial para el técnico del Barça, Ernesto Valverde, que entrenó durante tres años al equipo griego.


Valverde no dudó en afirmar, a los medios de su club, que está “expectante porque va a ser la primera vez que vaya a jugar un partido oficial contra el Olympiakos” en el estadio del equipo griego, al que el Barça ganó 3-1 hace 15 días en el Camp Nou.

– Suárez busca estrenarse –

El Barça acude a Grecia en medio de su gran momento de forma como líder liguero, tras ganar 2-0 el sábado en el campo del Athletic de Bilbao, con goles de Lionel Messi y el brasileño Paulinho, y después de empezar con buen pie en la Copa del Rey el martes pasado con una victoria 3-0 sobre el Murcia (2ªB) en la ida de los dieciseisavos de final.

Los azulgranas están invictos esta temporada en todas las competiciones, después de la doble derrota ante el Real Madrid a mediados de agosto en la Supercopa de España (3-1 y 2-0).

Sin embargo, Valverde tendrá que lidiar en El Pireo con la sensible baja de su capitán Andrés Iniesta, que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda.

Tampoco podrá estar el central Gerard Piqué, sancionado tras ser expulsado por doble amonestación hace dos semanas ante el equipo griego en Barcelona.

El técnico azulgrana, en cambio, cuenta con el resto de sus estrellas con lo que Leo Messi y Luis Suárez formarán en la delantera, probablemente acompañados por Gerard Deulofeu.

Suárez volverá a tener otra oportunidad para enderezar su puntería en este difícil inicio de temporada para el artillero uruguayo, que todavía no ha visto puerta en tres partidos de la competición continental.

Los delanteros azulgranas tendrán que volver a emplearse a fondo ante un equipo que en Barcelona puso el cerrojo atrás y todo apunta a que podría volver a repetir la táctica en su campo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.