Cerrar [X]

Editorial

El Beato Romero estaría sufriendo con su pueblo

Sábado 23, Mayo 2015 - 12:00 am

Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez será hoy beatificado por la Iglesia Católica, que lo ha reconocido como “mártir”, una fecha para que todos los salvadoreños, especialmente los católicos, se regocijen por la grandeza de este hombre humilde que dio su vida por lo que él llamaba su “Sufrido pueblo”.

“Nunca voy a defender yo, ni nadie católico puede defender, la injusta violencia, aunque proeda del más oprimido. Siempre será una injusticia si traspasa los límites de la ley de Dios”, decía Romero en su homilía del 13 de noviembre de 1977.

Su clamor por aquella locura que vivíamos a finales de los años 70 y que desembocó en la guerra civil de 12 años que sufrimos, lo hizo entregar todo por su fe y por su pueblo.

publicidad

“Grito fuerte contra la injusticia pero para decirle a los injustos: ¡Conviértanse! Grito en nombre del dolor para decirle a los criminales: ¡Conviértanse! ¡No sean malos!”

Su advertencia de que “no se puede cosechar lo que no se siembra” y su consecuente interrogante: “¿Cómo vamos a cosechar amor en nuestra República si solo sembramos odio?”, debería resonar aún en los corazones de los violentos y de los que creen en la polarización política. Que esta beatificación nos encamine hacia la paz y armonía que tanto anhelamos y necesitamos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa llama a trabajar para dar dignidad a los inmigrantes y descartados

El papa Francisco llamó hoy a trabajar para dar dignidad a todos los descartados por la …

MÁS INFORMACIÓN
“El diablo entra por el bolsillo”: advierte Francisco al clero en Colombia

  El papa Francisco lanzó el sábado desde Medellín un fuerte llamado a la Iglesia para que …

MÁS INFORMACIÓN
El papa pide a colombianos que huyan de la venganza en camino hacia la paz

El papa Francisco pidió hoy a los colombianos que huyan de la venganza, en el que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.