Cerrar [X]

Sin categoría

El bebé sin nombre refleja el drama de los inmigrantes del Mediterráneo

Redacción DEM / EFE

martes 31, mayo 2016 - 11:37 am

bebe-naufragio

Cortesía / Agencias

 

Nadie sobre él. Su nombre, fecha de nacimiento o si tiene padres. No hay datos sobre él. Una foto de agencias es todo lo que se tiene. Se trata del “bebé sin nombre”, un chico que murió atravesando el Mediterráneo y que refleja el drama de los inmigrantes que buscan llegar a Europa.

publicidad

Martin (así se llama el hombre de la imagen) recuperó del mar el cuerpo flotando de este bebé sin nombre. Se cree que se ahogó en el naufragio del pasado viernes junto a otros 45 muertos y 135 supervivientes.

“Agarré el antebrazo del bebé y puse su cuerpo entre mis brazos para darle calor, como si todavía estuviera vivo… El sol brillaba en sus ojos amistosos, pero inmóviles”, cuenta el trabajador humanitario de ese momento.


Hasta 880 refugiados e inmigrantes pueden haber muerto en distintos naufragios ocurridos la semana pasada en el Mediterráneo, dijo hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Hasta el momento, 2016 está siendo un año particularmente fatal”, en relación con las travesías de inmigrantes por el Mediterráneo, señaló el portavoz de ACNUR, William Splinder, en una comparecencia de prensa.

Según el organismo, 2.510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde que empezó el año, en comparación con 1.855 fallecidos en el mismo periodo del año pasado y 57 en los primeros cinco meses de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tener un novio feo puede llevarte a consumir más comida chatarra

Las relaciones lo afectan todo en la vida de las mujeres, principalmente, ahora verás que hasta …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué el almacenamiento virtual no ha reemplazado a la USB?

El almacenamiento de datos, documentos y fotografías ha evolucionado y cada vez es más fácil respaldar …

MÁS INFORMACIÓN
El papa celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.