Cerrar [X]

Deportes

El bicampeón sumó su primer triunfo

Astrid Mejía

domingo 19, agosto 2018 - 7:00 pm

Cinco partidos esperó Alianza para sumar su primera victoria en el torneo, y la obtuvo de forma agónica frente al Audaz que estuvo a punto de sacar su negocio del Cuscatlán, hasta que apareció Iván Mancía con un cabezazo certero (2-1) que valió oro para su equipo.

El bicampeón logró ponerse arriba en el marcador temprano en el partido, una gran triangulación entre Óscar Cerén, Daley Mena y Fito Zelaya, quien define con un zurdazo cruzado tras un tacón del colombiano, al 3’.

Los visitantes pudieron igualar rápidamente, pero se durmió Santos Guzmán para servirle el balón a su compañero McKauly Tulloch.

publicidad

Los coyotes volvieron a incomodar en un balón largo para McKauly, quien se mete al área ganando en velocidad a Rudy Clavel, pero el lateral albo logra sacarle la pelota con barrida.

El peligro no había pasado y en el saque de esquina, que contó con un mal despeje de Mena, aparece de gran forma  Elvin Alvarado conectando de primera con un zurdazo impresionante que dejó sin opción a Rafa García, al 11’.


Elvin, que se mandó un gran partido por la banda izquierda, estuvo a punto de convertir su doblete, pero esta vez falló frente a García.

El DT albo, Jorge Rodríguez, optó por mantener el 4-4-2 dando oportunidad a Daley Mena en vez del lesionado Bladimir Díaz y a Herbert Sosa por Marvin Monterrosa, con lo que conservó el dominio, pero careció de profundidad con el concierto de pases errados, principalmente del dorsal 14, que no tuvo su mejor tarde.

Hasta el 33’ volvió a disparar a marco el equipo elefante con Fito Zelaya, pero el tiro le salió horrible.

Antes de irse al descanso llegaba el segundo para Alianza en otro tiro de Fito que termina de hundir Daley Mena, pero fue pillado en fuera de juego, por lo que la primera mitad acaba iguales.

Ante el mal partido de Sosa, el “Zarco” hizo ingresar a Marvin Monterrosa, y a Rubén Marroquín en sustitución de Rudy Clavel en el segundo tiempo.

Fito tuvo las más claras en la parte complementaria, de cabeza, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo de Martín Mejía, en los primeros minutos.

Luego falla solo frente a marco Juan Carlos Portillo, enviando el balón a los graderíos, al 56’, y luego Fito estrella un testarazo en el larguero, al 57’.

El gol del triunfo llegó en un saque de esquina con un cabezazo certero de Iván Mancía, al 83’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.