Cerrar [X]

Entretenimiento

El buen amigo gigante te robará el corazón

ESPECTÁCULOS

Jueves 11, Agosto 2016 - 12:00 am

buen-amigo

El buen amigo gigante es una trama sobre los lazos de amistad entre dos personajes diferentes que surgen de un libro que el británico Roald Dahl (el de Matilda, James y el durazno gigante y Charlie y la fábrica de chocolate) publicó en 1982, El buen amigo gigante tiene un guión de Melissa Mathison (que también escribió ET, el extraterrestre, donde también estuvo Marshall) y es un proyecto que necesitó más de 20 años para poder concretarse.

En la película, Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en las que se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato, decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.

Es la segunda película de Rylance con Spielberg, por la anterior, el drama ambientado en la Guerra Fría, Puente de espías, ganó un Oscar al actor secundario. El año que viene habrá otra película juntos, The Kidnapping of Edgardo Mortara, sobre niño judío criado como cristiano en la Italia del siglo XIX.

publicidad

El largomentraje encierra la esencia del director, el gran narrador del cine de Hollywood estadounidense que aquí se vuelve a poner al servicio de una película llena de encanto, inocencia y con una moraleja difícilmente discutible.

Jasonbourne

Jason Bourne regresa en una nueva aventura llena de acción


Jason Bourne (Matt Damon) está empezando a recuperar su memoria, pero eso no significa que ahora el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado ya 12 años desde la última vez que Bourne tuviera que operar desde las sombras. Pero, ¿qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchos interrogantes por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero y la guerra cibernética, diversas organizaciones secretas luchan por hacerse con el poder.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Singapur niega la entrada a cantante de Gangsta’s Paradise

Las autoridades de Singapur denegaron la entrada al rapero estadounidense Coolio, quien tenía previsto actuar en …

MÁS INFORMACIÓN
Demi Lovato cuestionada por su sexualidad y así responde

La cantante estadounidense, Demi Lovato ha sido fuertemente cuestionada sobre su sexualidad, algo que pese a …

MÁS INFORMACIÓN
“It” no encuentra rival en la taquilla estadounidense

La cinta de terror "It", basada en la popular novela homónima de Stephen King, volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.