Cerrar [X]

Editorial

El buen ejemplo del presidente de Argentina

Alvaro Cruz

miércoles 31, enero 2018 - 12:00 am

El presidente argentino, Mauricio Macri, ordenó esta semana una reducción del 25% de los puestos políticos de su gobierno y la prohibición de que familiares de los ministros sean empleados en el Gobierno. Se trata de dos ejemplares medidas que deberían aplicarse en El Salvador.

Macri anunció que su Gobierno eliminará uno de cada cuatro puestos políticos del Poder Ejecutivo, en tanto congelará este año los sueldos del sector e impedirá que familiares de ministros ocupen cargos. En total, se trata de un millar de puestos.

En El Salvador, históricamente, los tres órganos de Estado han inflado la planilla de puestos políticos y es especialmente grave en el Ejecutivo y en el Legislativo donde se multiplican los militantes del partido de Gobierno que además luego engordan las finanzas del propio instituto político porque son obligados a aportar una cuota al mismo.

publicidad

Ni qué decir del nepotismo, una práctica histórica común y que el FMLN lejos de eliminar con su promesa de cambio, la ha acrecentado en todo tipo de posiciones, algunas veces sin la más mínima preparación académica o el entrenamiento necesario para esas posiciones.

Ya que conociendo sus hechos, no podemos esperar que este Gobierno aplique esas medidas, es de esperar que el próximo gobernante tome estos buenos ejemplos para el bien de la ética pública y las finanzas del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.