Cerrar [X]

Deportes

El C.D.UES resurge ante el Atlético Marte

Jueves 29, Octubre 2015 - 12:00 am

UES

Tras 12 fechas ahora UES sabe qué es ganar. / Jair Martínez

 

El equipo de la Universidad de El Salvador (UES) volvió a saborear las mieles del triunfo en el torneo Apertura. Lo hizo tras 12 fechas sin sumar de a tres ante el Atlético Marte, al que derrotó anoche 2-0 en el Estadio Cuscatlán.

publicidad

Los académicos supieron recomponer en la segunda parte del juego, tras ser dominados en los primeros 45 minutos por un equipo marciano que no encontró la vía del gol cuando tuvo ante las cuerdas a los pupilos de Efraín Burgos.

A los ocho minutos  UES se acercó al gol con Carlos Aparicio, quien ganó la espada de un defensor e intentó globear el balón a Kenny Lemus, pero éste respondió bien y alejó el peligro escarlata. Marte respondió con Erick  Molina, al mandar un disparo a la cabeza de un defensor universitario. El equipo azul de ahí en adelante tomó la manija del juego y siguió tocando puerta con un cabezazo de Léster Blanco, que llegó a las manos de Héctor Ramírez   a los 17 de juego.


La jugada de más peligro a gol llegó con una acción de Léster Blanco, en un balón que buscó el fondo de la red pero el defensor, William Mancía salvó lo que pudo ser el primero de la noche. Para la parte de complemento la tónica del partido varió a favor del UES, al adelantar sus líneas y arrinconar a un Marte que no fue ni la sombra  del primer tiempo.

Los pumas aprovecharon el bajón futbolístico de Marte, no sin antes pasar apuros cuando al 71 Marte con el brasileño Wesley Braz le pegó  a puerta y Kevin Calderón casi pone un auto en propia meta. Los estudiosos sentenciaron el partido con los goles de Wilmer Henríquez a los 86 y uno más de Ronald Ascencio al 88, con lo que el UES tomó un respiro en el campeonato.

El triunfo por cierto, fue el primero bajo el mando de Efraín Burgos con lo que los escarlatas sumaron 11 unidades. Marte se quedó con 14 puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.