Cerrar [X]

Editorial

El cabildeo no basta, terminen el doble discurso

Alvaro Cruz

martes 22, agosto 2017 - 12:00 am

El FMLN anunció que enviará a diputados y funcionarios a cabildear ante Estados Unidos  el apoyo a una reforma migratoria a favor de los compatriotas que viven en ese país. El anuncio suena positivo en primera instancia, pero cuando uno desmenuza cómo el doble discurso del oficialismo ha venido poniendo tropiezos en la relación, definitivamente una serie de visitas sociales no bastarán.

El gobierno actual y el FMLN han tenido un claro alineamiento con Venezuela en todos los foros internacionales, eso ha sido un factor determinante para alejar a las amistades que El Salvador tenía en Washington.

Además, en el contexto actual con una administración Trump absolutamente anti inmigrantes, llegar a pedir una reforma migratoria puede caer en saco roto.

publicidad

Hace menos de tres meses, una carta inusualmente bipartidista, exigía al departamento del Tesoro investigar a uno de los más connotados líderes del FMLN, luego enviaron a uno de sus más incendiarios diputados a abogar por él en Washington y a su regreso multiplicó los insultos hacia la administración estadounidense y los congresistas. Así no se puede mantener una relación con Washington, especialmente cuando es nuestro principal mercado y hogar de tres millones de compatriotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.