Cerrar [X]

Ultima Hora

El Cairo | Mueren dos personas en un tiroteo con la policía

EFE

miércoles 3, febrero 2016 - 5:43 am

Dos supuestos terroristas murieron, y un oficial de Policía y dos reclutas resultaron heridos en un tiroteo registrado hoy en un apartamento en el sur de El Cairo, informó a Efe una fuente de seguridad.

Cuando los agentes se aproximaron al piso, en el barrio de Hadayiq al Maadi, para detener a “la célula terrorista” comenzó un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y las personas que se encontraban dentro de la vivienda.

La policía encontró en el apartamento armas, munición, cinco bombas y un cinturón explosivo, según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

publicidad

El mes pasado, siete personas, entre ellas cuatro policías, perdieron le vida al estallar un artefacto en una vivienda del barrio de Al Mariutiya, en Guiza, cerca de las pirámides del mismo nombre.

La explosión se produjo en un apartamento ocupado por supuestos terroristas cuando un artificiero intentaba desactivar una bomba, en el marco de una operación policial para detener a los sospechosos y requisar material explosivo.


Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes en Egipto

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 12 supuestos yihadistas mueren en bombardeos de Egipto en el Sinaí

Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en …

MÁS INFORMACIÓN
El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a “soluciones negociadas”

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.