Cerrar [X]

Deportes

El campeón con más fuego que el Dragón, pero sin efectividad

Deportes | Diario El Mundo

Lunes 12, Octubre 2015 | 12:00 am

Santa-Tecla-vs-Alianza-Apertura-2015

Dragón estuvo a punto de sorprender al Santa Tecla. / W. U.

El campeón del fútbol nacional insistió para buscar el   triunfo, pero desaprovechó las oportunidades que generó y al final tuvo que confirmarse con un empate 2-2 ante un Dragón que llegó a recluirse en su zona en el estadio Las Delicias.

Santa Tecla, pese a que sorprendió en el primer minuto con un gol Daniel Moreno, luego fue cediendo espacios que fueron bien aprovechados por un rival letal en el contraataque, logrando darle vuelta al marcador en 11 minutos.

publicidad

Cuando los locales se habían abalanzado al área dragoniana, apareció Jackson de Oliveira con un golazo de antología que se robó el aplauso incluso de la afición rival, al 21’.

El delantero brasileño conectó un taconazo que “globeó” al portero Juan José Trinidad, quien estaba ligeramente salido.

Luego, al 32’, Wilman Torres le daba vuelta al marcador con un toque sutil, tras recibir una asistencia de Jackson luego de devorar tres marcas en el área.

En el segundo tiempo, el Santa Tecla orquestado por Gerson Mayén se abalanzó por completo al área del equipo visitante para buscar rápidamente la paridad, pero se le dificultó romper el cerrojo compuesto por una línea de cinco en el fondo más los volantes en labor defensiva.

Intentaba por las bandas, apostándole a la velocidad de Luis Hinestroza por derecha, o bien con Juan Barahona por izquierda, pero le faltó puntería a la hora de dar la estocada final.

Mayén tuvo tres opciones claras a gol, dos de ellas de cabeza, pero falló.

Fue hasta la cuarta que logró batir la red, luego de una centralización de William Maldonado, al 77’ para lograr el empate.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN
Manchester United venció por penales al Real Madrid

El Real Madrid completó su primer test de la pretemporada con una derrota frente al Manchester …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons