Cerrar [X]

Deportes

El Campeón le arrebató la cima a Alianza

Astrid Mejía

jueves 30, marzo 2017 - 12:00 am

Alianza no pudo anoche contra el Santa Tecla y dejó escapar el liderato en el juego pendiente por la jornada 14, al caer 0-2 en un partido en el que tuvo que remar contra corriente todo el segundo tiempo tras la expulsión de Rodrigo Rivera, al 42’.

El DT del equipo capitalino Jorge “Zarco” Rodríguez optó por darle descanso a los seleccionados Herbert Sosa, Óscar Cerén, Fito Zelaya y Alex Larín, incluyendo en su once titular a Enrique Contreras, Luis Hinestroza, David Díaz y Rodrigo Rivera, en ese orden.

Las variantes no le sentaron bien al equipo albo que careció de proyección al ataque, como suele acostumbrar, viéndose disminuido por un rival que trató mejor la pelota, pese a la ausencia de su motor Gerson Mayén, por lesión.

publicidad

La primera llegada del campeón fue con un balón de Ricardinho para Gilberto Baires, quien entró por el centro pero el tiro se fue centímetros desviado, al 10’.

Luego el árbitro decreta penal tras mano de “Clavito” Portillo luego que Daniel Moreno enviara un centro.


Pero el portero Óscar Arroyo alcanzó a tapar el penar con los pies cuando se lanzaba al costado derecho, al minuto 15.

Luego prueba a marco Aldair Rivera, pero Óscar Arroyo alcanza a tapar. Un minuto después Marlon Cornejo ponía el 0-1 de cabeza tras una pared con Baires, a los 25’.

Al 42’, se queda Alianza con uno menos tras la explosión de Rodrigo Rivera y con la desventaja numérica  tuvo que batallar todo el segundo tiempo.

Para tratar de revertir el resultado, “el Zarco” envió a Zelaya y a Larín en sustitución de Díaz y Contreras; mientras que Ernesto Corti respondió con Carlos Bueno en lugar de Ricardinho.

Al 71’, llega la posibilidad de descontar para Alianza con el ingreso de Óscar Cerén, quien sacó un centro que derivó en mano dentro del área, pero Fito falló el penal.

Al 76’ cae el segundo con gol con Juan Barahona quien saca un tiro raso desde el centro, dándole resultado la modificación a Corti que lo pasó de lateral a volante mixto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alex Larín se unió a la pretemporada de los cremas

El salvadoreño, Alex “Cacho” Larín, realizó ayer su primera práctica con el Comunicaciones de Guatemala en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta vuelve a la acción

Las selecciones de Honduras y El Salvador se medirán hoy en el Estadio BBVA Compass de Houston, Tex...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.