Cerrar [X]

Deportes

¡El campeón nacional por fin debutará!

Astrid Mejía

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:00 am

El campeón se hizo esperar y confía en no defraudar cuando dé su primer paso por la defensa del título, en un duelo en el que revivirá la final del torneo Apertura 2016.

Enfrente tendrá a un elefante todavía herido que no pudo hacer nada para contener la embestida del Santa Tecla FC, dejándose arrebatar la corona frente a su gente; pero esta noche se presenta una buena oportunidad para vengar lo sucedido hace un mes.

Le tocará al Alianza FC preparar el desquite de visita en una cancha sintética que no le ha sentado muy bien en los últimos encuentros entre ambos, pero material tiene para aguarle la fiesta al campeón.

publicidad

Santa Tecla no había podido debutar en el torneo Clausura 2017 por la cantidad de jugadores que había cedido a la selección nacional que este fin de semana terminó su participación en la Copa Uncaf.

En total había prestado cuatro jugadores, siendo éstos: Roberto Domínguez, Iván Mancía, Gerson Mayén, Juan Barahona y Bryan Tamacas, tres de los cuales fueron titulares en todos los encuentros con la Azul. Mancía y Barahona, por su parte solo fueron titulares en un partido.

Ya teniéndolos en casa, el DT Ernesto Corti echará mano de todo su arsenal para tratar de iniciar con buen pie la retención del título, aunque aún no podrá contar con su fichaje estrella, el uruguayo Carlos Bueno, quien viene a ocupar la plaza del “Loco” Abreu, debido a que no está en su mejor forma física.

Alianza, que también reprogramó el partido de la segunda jornada por prestar el mismo número de jugadores a la selección (Óscar Arroyo, Alex Larín, Herbert Sosa, Óscar Cerén y Fito Zelaya), de quienes podrá echar mano para este encuentro, no así con Juan Carlos Portillo y David Díaz, por una sobre carga muscular y un golpe en el tobillo, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El benjamín derrotó al campeón nacional

El estadio Jiboa de San Vicente vio a otro grande caer: Santa Tecla FC fue derrotado ayer por C.D. A...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza se dio un festín

El subcampeón aprovechó una serie de errores de Isidro Metapán y terminó dándose un festín de …

MÁS INFORMACIÓN
Limeño golea y sigue líder

Municipal Limeño continúa imparable en el torneo tras sumar su tercer triunfo ante Dragón con marcador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons