Cerrar [X]

Deportes

El campeón por la redención

Astrid Mejía

miércoles 5, abril 2017 - 12:00 am

Santa Tecla venció 0-2 a FAS, en la jornada 6 de la primera vuelta del torneo Clausura 2017. / DEM

Pericos y tigres ofrecerán esta noche un duelo atractivo en el que chocarán dos de los mejores estilos de juego en el fútbol salvadoreño, con el cual el campeón buscará olvidar el tropezón sufrido en Pasaquina la jornada anterior, mientras FAS intentará conservar la buena racha que lo ha aupado en la segunda vuelta del torneo Clausura 2017.

La caída de 4-1 del Santa Tecla en el estadio San Sebastián, el pasado fin de semana, fue la sorpresa de la jornada por el marcador tan abultado con que sucumbió el defensor del título, pero ahora quiere demostrar que fue casualidad, aunque para ello debe superar al equipo tigrillo que ha experimentado un levantón en la recta final del torneo.

publicidad

Pese a la derrota, el cuadro tecleño se mantiene firme en el tercer puesto en la clasificación con posibilidades de volver a recuperar el liderato, siempre y cuando gane y Alianza y Metapán pierdan o empaten, pues albos y caleros solo lo superan por dos puntos.

Sin embargo, su rival de turno no será presa fácil. El equipo santaneco acumula ya seis juegos sin perder. La última vez fue el 26 de febrero cuando cayó 0-3 frente a Metapán, juego que puso fin a la era de “Pichi” Escudero para darle paso al interinato de Emiliano Pedrozo, quien se ha visto favorecido con los resultados desde que asumió el mando, cosechando tres victorias e igual número de empates.


Con los resultados obtenidos en la segunda vuelta, FAS logró meterse en puestos de clasificación, ocupando actualmente el séptimo puesto con 20 puntos, luego del empate sin goles obtenido en el clásico nacional frente al Águila.

Mientras los tigres pelean por un mejor puesto en la tabla, Alianza lo hará por la clasificación a cuartos de final en su visita al Ramón Flores Berríos, donde enfrentará al Municipal Limeño, que viene de igualar 1-1 con C.D. UES, mientras los albos llegan animados tras el triunfo de 3-1 sobre Dragón.

Por el boleto a la siguiente fase también pelea Isidro Metapán, que esta noche recibe a los pumas universitarios en el “Jorge Suárez Landaverde”, con posibilidades de lograr también el liderato en solitario.

 

 

6 jornadas

Restan por jugarse en el torneo Clausura 2017: ocho equipos clasifican a los cuartos de final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.