Cerrar [X]

Sin categoría

El campeón se acordó de ganar

Astrid Mejía

lunes 29, febrero 2016 - 12:00 am

Alianza-vs-Dragon-Clausura-2016

Los albos se ubican en la décima posición de la tabla del Clausura. / Wilson Urbina

Ocho jornadas esperó el campeón nacional para volver a saborear la victoria en el Clausura 2016, bastándole un solo gol de José Iglesias; pero el resultado no lo mete todavía en los puestos de clasificación, aunque sí constituye un impulso anímico a punto de iniciar la segunda vuelta.

Cuando apenas corría el 6’, Dragón estuvo cerca de sorprenderlo en dos ocasiones, pero en ambas Wilman Torres estrelló el balón en el poste. Lo dejaron solo por el sector derecho, donde estaba dando muchas facilidades Tony Roque, al ser la primera vez que aparecía como lateral izquierdo.

publicidad

El cuadro mitológico comenzaba a presionar al Alianza desde el centro del campo, desarmándolo rápidamente para intentar generar el contraataque.

Pero justo cuando penetraban el área alba con más facilidad y con mayor peligro, llegó el gol para Alianza en la primera ocasión que genera, tras un centro medido de Danny Torres desde el sector derecho para que llegara a materializar José Iglesias antes de que el balón tocara el césped, al 19’.


Los siguientes minutos se consumieron en un juego sin mayor trascendencia, con Herbert Sosa sin el protagonismo habitual, pues tirado por la banda no suele rendir igual que dejándole libertad de maniobrar por el centro.

Pero el panorama cambió en la segunda mitad. Fue por el sector derecho que el campeón nacional generó sus mejores pasajes de fútbol con chances claras para ampliar el marcador.

Al 53’, Fito Zelaya se comió el 2-0, luego de que Willis Plaza le enviara un centro medido por derecha, pero el “22”, estando frente a marco, mandó el balón arriba.

Los dirigidos por Omar Sevilla arriesgaron más en el segundo tiempo para buscar el empate, pero dejaban más vulnerable su zaga y estuvo a punto de pagarlo caro.

Al 54’, Alan Murialdo, la tuvo para Dragón, al mandar un globito ante la mala salida de Óscar Arroyo, pero por fortuna no agarró dirección a marco.

Al 66’, Iglesias también se pierde el doblete de la tarde en una contra generaba por el sector derecho, pero Meme González le achicó el disparo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano negocia su salida del Real Madrid con un equipo bomba

Que el portugués Cristiano Ronaldo ya no es feliz en el Real Madrid no es noticia, …

MÁS INFORMACIÓN
Relevo generacional en el surf para los Centroamericanos

La Fesasurf proyecta traer siete medallas de Managua con una delegación cuya media de edad ronda lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.