Cerrar [X]

Ultima Hora

El Carnaval de Panamá deja 13 muertos en accidentes de tránsito

EFE

martes 9, febrero 2016 - 6:00 pm

Trece personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Panamá desde el viernes, durante las fiestas del Carnaval, informó hoy la Fuerza de Tarea Conjunta, que agrupa a los cuerpos de seguridad y socorro del país.

Los incidentes viales dejaron además 130 heridos en distintas regiones del país, indicó el servicio informativo del Ministerio de Gobierno en su cuenta de Twitter.

En otras situaciones, cuatro personas han muerto ahogadas en áreas fuera de la vigilancia de las autoridades, 16 han sido rescatadas, y se han llevado a cabo cinco traslados “aeromédicos” y tres rescates de embarcación.

publicidad

El Carnaval panameño atrae al centro del país a nacionales y turistas, ya que en los pueblos de las provincias centrales se realizan las fiestas más organizadas y con elementos propios de la tradición panameña.

Entre el viernes y el domingo habían salido de la capital más de 130.000 vehículos, que en su mayoría regresan esta semana a ciudad de Panamá.


Las autoridades aplicaron este martes un operativo especial de inversión de carriles en la carretera Interamericana para ampliar la vía en dirección este, ante el esperado aumento en el flujo de vehículos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.