Cerrar [X]

Entretenimiento

El carnaval de Río celebra su máximo esplendor

EFE/ESPECTÁCULOS DEM

Lunes 8, Febrero 2016 - 12:00 am

carnaval-rio

La samba protagoniza cada año la fiesta más famosa del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro. / EFE

En la primera jornada de desfiles del Carnaval de Río de Janeiro, que comenzó ayer por la noche en dicha ciudad brasileña y está previsto que se prolongue hasta el amanecer de este día, se presentaron seis escuelas de samba, cada una con entre 3,200 y 5,000 bailarines,  músicos disfrazados y una docena de carrozas con decoración fastuosa, mientras que hoy será el turno de otras seis “escolas”.

Los integrantes de las escuelas de samba, en su mayoría personas humildes de las favelas, se dedican todo el año a preparar los llamativos disfraces y las carrozas grandiosas que se exhiben durante cerca de 20 minutos, el tiempo que les cuesta atravesar cantando y bailando los 720 metros del sambódromo.

publicidad

El espectáculo, considerado por los organizadores como el mayor del mundo, congrega a un público de 72,500 personas que paga auténticas fortunas por las mejores localidades de la llamada pasarela de la samba.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, al entregar las llaves de la ciudad al Rey Momo, el pasado viernes, resaltó que el Carnaval es el “momento mágico” del año en el que “más se mezclan” los pobres y los ricos y en el que las “élites”, desde los palcos VIP del sambódromo, rinden homenaje a la cultura de los habitantes de las favelas.


En esta primera jornada de desfiles, las escuelas de samba han homenajeado, entre otros, a Río de Janeiro en su condición de sede de los Juegos Olímpicos de 2016, al 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y a Neymar, en el marco del desfile dedicado a la ciudad de Santos que preparó la escuela de samba de Grande Río.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daddy Yankee y Nicky Jam recaudarán fondos para México y Puerto Rico

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron hoy que ayudarán a la recaudación de fondos …

MÁS INFORMACIÓN
Muere Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo

La heredera del gigante de los cosméticos L'Oréal, la francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer más …

MÁS INFORMACIÓN
Novia de Cristiano Ronaldo criticada por tomarse una copa en estado de embarazo

La modelo Georgina Rodríguez, novia del jugador Cristiano Ronaldo, ha estado más presente en el ojo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.