Cerrar [X]

Editorial

El caso de Carla Ayala empieza a salir a luz

Diario El Mundo

martes 5, junio 2018 - 12:00 am

Las autoridades capturaron ayer a siete policías y cuatro civiles en el caso de la desaparición y posible asesinato de la agente de la Policía Nacional Civil, Carla Ayala, ocurrido tras una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) al que pertenecía y presumiblemente, a manos de uno de sus colegas.

Entre los capturados figura el exjefe del GRP, Julio César Flores Castro, quien enfrentaba una investigación administrativa por supuesta negligencia o encubrimiento. Todos los capturados han sido vinculados por feminicidio agravado, encubrimiento, incumplimiento de deberes y complicidad en el caso de Ayala.

El caso de la agente Ayala ilustra una descomposición interna grave dentro de las filas policiales, un tenebroso crimen que ha pasado por varias fases de preocupante encubrimiento no solo para la corporación en sí, sino para la sociedad entera a la que un caso como éste le causa enorme desconfianza.

publicidad

Las jefaturas policiales deben colaborar absolutamente en todo para esclarecer este crimen.  La Fiscalía debe ser contundente en la investigación para no presentar un caso debilitado en los tribunales. Es un caso fundamental contra la impunidad, los feminicidios y, sobre todo, una lección para aquellos malos agentes que usan el uniforme para cometer crímenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.