Cerrar [X]

Conectados

El Centro Histórico se viste de Arte

sábado 24, octubre 2015 - 12:00 am

Embajada

La exposición fue inaugurada ayer por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el Embajador de España, Francisco Rabena. / Marino Fascio

La Plaza Gerardo Barrios amaneció ayer con una impresionante muestra integrada por réplicas de obras pictóricas de la cultura española y otros países de la región europea.
Bajo la denominación de “Museo del Prado”, la exhibición atraía las miradas de todo aquel que transitaba por las calles del Centro Histórico de San Salvador, personas que mostraban su asombro ante las 53 piezas que se extendían a un costado de la plaza Barrios.

Mientras trascurría la mañana, los curiosos se acercaban cuidadosamente para admirar las pinturas que retratan diferentes acontecimientos que surgieron durante el siglo XII hasta principios del siglo XX.

publicidad

Los más osados aprovecharon el momento para fotografiar con sus celulares los extraordinarios cuadros. Muchos de los curiosos manifestaron que es la primera vez que observan tan bonito arte en la capital salvadoreña.

La emblemática exhibición es una recopilación de excelentes autores como Bosco, Greco o Velázquez, Francisco de Goya y Federico de Manzano.


Entre las obras más  vistas por los transeúntes se encontraba  “La Dama Desnuda”, de Francisco de Goya, el único desnudo femenino creado por el autor entre 1797 y 1800. “Amalia de Llano y Dotres”, de Federico de Manzano, es otra de las pinturas que atrajo muchas miradas gracias a la hermosura y elegancia de la condesa de Vilches pintada en el año de 1853.

El museo al aire libre se extenderá hasta el 29 de noviembre en la Plaza Gerardo Barrios. Paralelo a la muestra se  realizarán diversas actividades culturales en horario de 9:30 a.m. a 2:30 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.