Cerrar [X]

Nacionales

El Centro no tuvo homicidios en noche buena

Enrique García

lunes 26, diciembre 2016 - 12:01 am

Plan de PNC es apoyado por FAES y CAM. / DEM

El Centro Histórico de San Salvador, o zona seis, vivió una nochebuena de cero violencia, no hubo homicidios, según el Subcomisionado Doñán Valle, responsable policial de esa zona céntrica de la capital.

“Gracias a Dios no hemos tenido novedad (homicidios), solo una persona lesionada , hurto de teléfonos y una persona extraviada”, manifestó, ayer, mientras organizaba el contingente de policías, soldados y algunos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), en la plaza Gerardo Barrios, para iniciar un nuevo día de patrullajes.

publicidad

La disminución de los crímenes de dos a tres por cada mes, contra el promedio de 12, a inicios de año, lo atribuye a un plan especial preventivo, y capturas de sospechosos con órdenes administrativas, manifestó.

“En lo que vamos del mes (diciembre) solamente hemos tenido 2 homicidios”, recalcó.


Recordó que desde el 14 de junio, que iniciaron un plan especial para reducir la violencia, los resultados han sido importantes. A este plan se les suma un refuerzo de  más de 200 policías que apoyados por el ejército, mantienen presencia contínua en lugares específicos, recalcó.

Los contornos de los mercados Central, Sagrado Corazón y La Tiendona, han sido los escenarios de violencia, en los últimos meses. Esto se debe a rencillas entre pandillas, vendedores, taxistas piratas, incluyendo los vigilantes.

“Se trata de una estructura bastante fuerte y compleja que es la que opera en la zona de los mercados, no es simplemente homicidio por homicidio, es casi nula que las víctimas, sean las que van a comprar a los mercados”, acotó.Aseguró, que esos homicidios, es parte de una rivalidad entre las personas señaladas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan al menos 32 homicidios en 72 horas

Un doble homicidio se registró ayer en San Antonio Abad, según los reportes policiales y de la Fis...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea rechazar medidas que violenten DDHH

El Servicio Social Pasionista (SSPAS) pidió ayer, a la Asamblea Legislativa, no integrar las medidas extraordinarias …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.