Cerrar [X]

Internacionales

“El Chapo” comparecerá hoy mismo en un tribunal para lectura de cargos

EFE

viernes 20, enero 2017 - 9:33 am

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán comparecerá hoy mismo ante un tribunal de Nueva York para la lectura de los cargos, informaron fuentes de la fiscalía.

El proceso se llevará a cabo en la sede judicial del distrito de Brooklyn a partir de las 14.00 hora local (19.00 GMT), confirmaron a Efe fuentes del Distrito Este de la fiscalía federal de Nueva York.

“El Chapo” llegó el jueves por la noche a Estados Unidos, extraditado desde México, para responder a múltiples acusaciones que tiene en este país en seis estados por sus actividades de narcotráfico y otros cargos penales.

publicidad

Aparte de Nueva York, al capo del narcotráfico mexicano se le persigue en los estados de Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire.

El Departamento de Justicia aclaró anoche que Guzmán llegó a Nueva York porque la causa que se le sigue en este estado contiene una disposición para que entre primero a Nueva York a fin de preservar la acusación.


Está previsto que las autoridades fiscales den a conocer detalles sobre el proceso en una rueda de prensa en la sede judicial de Brooklyn en la que participará un representante de la Fiscalía General de Estados Unidos, Kenneth A. Blanco.

También estará presente el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert L. Capers, que está encargado de la causa que se le sigue en este estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡No escapó! Este es el clon de “El Chapo”

Marco de la O llega al aeropuerto de Los Ángeles, el funcionario de migración se le …

MÁS INFORMACIÓN
Abogado de “El Chapo” advierte que su cliente puede tornarse incompetente

Un juez estadounidense autorizó el miércoles a una psicóloga a evaluar en prisión al célebre narcotraficante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.