Cerrar [X]

Internacionales

“El Chapo” Guzmán enloquece y pierde la memoria en prisión

Redacción web-DEM

sábado 4, noviembre 2017 - 8:17 am


Tal parece que el tiempo que ha permanecido en prisión no le está sentado nada bien a Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, de México, y quien permanece recluido en Estados Unidos.

El abogado defensor de Guzmán, Eduardo Balarezo, ha solicitado que se le practique un examen neurológico ante el “deterioro mental” que está sufriendo en prisión y que le estaría afectando la memoria, informaron medios mexicanos.

“Algo no está bien con el señor Guzmán”, manifestó Balarezo. El Chapo se ha quejado de alucinaciones auditivas, manía persecutoria y depresión. Además, presenta pérdida de la capacidad de concentración, hasta el punto de no acordarse de lo que está hablando, según su abogado.

publicidad

La petición para el chequeo médico especializado ya fue presentada ante el juez correspondiente, por medio de un documento que fue remitido de última hora ante la Corte Federal de Nueva York.

“El Chapo Guzmán ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental”, señaló el defensor, situación que se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.


Asimismo, se informó que el narcotraficante sufre de dolores de cabeza, zumbidos en los oídos y dolor de garganta. El abogado asegura que ninguno de sus problemas de salud han sido atendidos por los médicos del centro penitenciario donde está recluido.

En el escrito presentado también se denuncia que a ¨El Chapo¨ se le ha negado la compra de artículos básicos, como agua embotellada, baterías para su radio y artículos de higiene personal.

La parte defensora argumenta que el deterioro de su salud es el resultado de un aislamiento total, temperaturas gélidas en las celdas, falta de ropa limpia de cama y de aire fresco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Chapo” Guzmán contrata al abogado que defendió a mafioso

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en Nueva York a la espera de juicio, ha …

MÁS INFORMACIÓN
Juez niega modificar condiciones de encarcelamiento del “Chapo” Guzmán

El juez de Nueva York que lleva el caso del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán …

MÁS INFORMACIÓN
Kate del Castillo retorna a la televisión latina

La actriz mexicana Kate del Castillo regresará a la televisión hispana para ser la anfitriona de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.