Cerrar [X]

Internacionales

“El Chapo” se queja de su encierro en Brooklyn

Redacción Internacionales / EFE

sábado 4, febrero 2017 - 12:05 am

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, extraditado de su país a EE.UU. el pasado 19 de enero, protestó mediante sus abogados por las condiciones de encierro en una cárcel de Brooklyn, en su segunda audiencia ante el juez Brian Cogan, a la que esta vez sí asistió en persona.

Al “Chapo” le correspondió comparecer en el tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, donde sus abogados se quejaron de las condiciones “extremadamente restrictivas” de encarcelamiento que sufre.

Una de las defensoras de oficio de capo, Michelle Gelernt, indicó al juez que entienden la necesidad de la seguridad, pero creen que se ha ido demasiado lejos, y pidió que se permita aumentar el número de personas de su equipo que puedan ver a su cliente.

publicidad

El juez le respondió que “tiene sentido” limitar el número de personas con acceso y dejó en manos del Departamento federal de Prisiones determinar las condiciones de su encarcelamiento, recordando que “la historia del acusado es un tanto inusual”.

Este comentario del jurista fue en referencia a que Guzmán ha protagonizado dos huidas de cárceles en México propias de una película de Hollywood, en particular la última, que hizo a través de un túnel desde su celda en una cárcel de máxima seguridad.


La defensa cuestionó además la legalidad de la extradición de “El Chapo”, y pidió que se le entregaran los documentos de ese operativo.

El narco está acusado de enviar y distribuir toneladas de cocaína y otras drogas a EE.UU., una actividad que le produjo más de $14,000 millones, que la fiscalía federal ha pedido que devuelva como parte de este caso.

El juez Cogan fijó una nueva audiencia para el próximo 5 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantante el Chapo de Sinaloa compite por alcaldía mexicana

El cantante Ernesto Pérez, quien compite como candidato independiente por la alcaldía de Bahía de Banderas, …

MÁS INFORMACIÓN
El Chapo de Sinaloa revela con quien tiene fantasía sexual

El cantante mexicano Ernesto Pérez, conocido como “El Chapo de Sinaloa”, confesó con quien de todas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.