Cerrar [X]

Entretenimiento

“El Chavo del Ocho” cumple 45 años de su primera emisión

Redacción DEM/ Web

lunes 20, junio 2016 - 8:39 am

chavo del ocho

Cortesía/Agencia

 

Un 20 de junio de 1971, hace 45 años, se realizó la primera emisión de la serie de televisión mexicana “El Chavo del Ocho”, dirigida por el legendario Roberto Gómez Bolaños, con un elenco que el pasado viernes sumó su tercera pérdida con la muerte del actor Rubén Aguirre.

publicidad

Entre los actores que participaron está  Florinda Meza como “Doña Florinda”, Ramón Valdés en el personaje de “Don Ramón”, Carlos Villagrán personificó a “Quico” y María Antonieta de las Nieves, la carismática “Chilindrina”.

De estos personajes, en agosto de 1988 falleció Ramón Valdés, para 2014  Roberto Gómez Bolaños, quien eran “El Chavo”, también se despide. El pasado 17 de junio, Rubén Aguirre, “el profesor Jirafales” se suma a las pérdidas del elenco.


La primera transmisión de una de las series más famosas de la televisión latinoamericana fue producida por Televisión Independiente de México, tiempo después sería parte del trabajo de Televisa.

 


 

A pesar que la serie, según indicó en su momento Gómez Bolaños, tenía por meta el público adulto, pronto se ganó el cariño de los niños que se divertían con las entretenidas tramas de “El Chavo del Ocho”.

Google se une a los 45 aniversarios del personaje que “es que no me tienen paciencia”, “bueno, pero no te enojes” y “fue sin querer queriendo”, marcó la televisión latinoamericana.

 

 

45th-anniversary-of-the-first-broadcast-of-el-chavo-del-ocho-4814649998442496.2-hp

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide a ministra de salud explique medidas a tomar por Leishmaniasis

Los diputados de ARENA solicitaron, por medio de una pieza de correspondencia, que se cite a …

MÁS INFORMACIÓN
Encarcelado Lula multiplica recursos para salvar su candidatura en Brasil

Los abogados del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este miércoles un recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EEUU aclara sobre permiso de trabajo para salvadoreños con TPS

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió una aclaración, en su página web, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.