Cerrar [X]

Editorial

El clamor de la Fiscalía por su presupuesto

Alvaro Cruz

martes 20, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialEl Fiscal General Douglas Meléndez advirtió recientemente que la institución sólo tiene dinero para funcionar en los próximos cinco meses. con el presupuesto que se ha llevado a la Asamblea y que incluso está en duda de ser aprobado por los vaivenes parlamentarios.

Es el colmo que el fiscal general tenga que estar rogando por el presupuesto. La Fiscalía ha vivido históricamente con escaso presupuesto a pesar de la creciente carga de casos que les toca sobrellevar debido a la enorme cantidad de delitos que acontecen en el país. Si a eso sumamos los complejos casos derivados de la cruzada anticorrupción que ha emprendido el fiscal Meléndez, la necesidad de presupuesto   es aún mayor.

Meléndez ha dicho que existen tres elementos para que la institución funcione: tener recursos idóneos para la investigación y la persecución del delito, que las instituciones que colaboran a la Fiscalía, tengan la voluntad de hacerlo y que no haya obstáculos para realizar las investigaciones.

publicidad

La Fiscalía necesita mayor respaldo financiero del Estado y de la cooperación internacional para poder enfrentar los enormes desafíos del país y para poder tener una esperanza de que la ola criminal que sufrimos realmente empiece a revertirse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.