Cerrar [X]

Deportes

El ‘Clásico’ definirá la liga

Redacción Deportes

viernes 21, abril 2017 - 12:01 pm

Fotografía agencias

 

Este domingo se juegan más que tres puntos en el ‘clásico’ español,  el orgullo,  la supremacía, el título que podría obtener el Madrid  que viene con los ánimos por las nubes luego de eliminar al Bayern con polémica en Champions.

publicidad

Si bien es cierto en los clásicos no importa en qué posición estén ambos en la tabla, el Madrid ha saboreado más las mieles está temporada. Mientras Barcelona ha tenido tragos amargos luego de la eliminación ante la Juventus.

Pero en lo que concierne a la Liga, los blancos se mantiene con 75 puntos con un partido menos ante el Celta. Mientras los azulgranas están debajo con 72 puntos. Tras el revés del Madrid contra el Atlético 1-1 el Barca tuvo la oportunidad de igualar a los blancos, cuando  cayeron 0-2 ante el Málaga.


La presión estará del lado visitante, Barcelona se quedó sin Champions y ahora tiene que reivindicarse ante su acérrimo rival en el Bernabeú. Un revés azulgrana dejaría sin opciones a los blaugranas, pero en el fútbol puede ocurrir de todo y mucho más en un clásico, si el Barca gana le daría vida a la liga y habría un final de infarto.

El Barca quiere repetir las actuaciones que logro con Guardiola cuando le ganaron con un escandaloso 2-6 en el propio Bernabeú. Además del triunfo 3-4 cuando estaba el argentino ‘Tata’ Martino y también Luis Enrique logro ganar 1-2 lo que significaba la salida del técnico Benítez del Madrid.

Un empate mantendria 3 puntos la distancia del Madrid que dependerá de sí mismo a falta de seis jornadas, por lo que el Barca deberá tener una noche mágica si quiere arrebatarle la liga a los blancos.

 

TE INTERESA LEER: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.