Cerrar [X]

Sin categoría

El clásico nacional no tuvo dueño

Wilian Martínez

jueves 25, febrero 2016 - 12:00 am

fasFAS y Águila no se hicieron daño anoche en el estadio Óscar Quiteño, y terminaron sellando su empate número 69 en su historia, en la versión 224 del clásico nacional.

Los 90 minutos de acción dejaron a un cuadro tigrillo con 11 unidades, siempre en el octavo lugar, mientras que los migueleños cedieron la cima del Clausura ante Juventud Independiente, al quedar con 17 unidades en segundo lugar de la tabla general de clasificación.

FAS y Águila se enfrascaron en el primer cuarto de hora en un juego trabado en la media cancha, zona en la que los volantes hacieron lo suyo por evitar las llegadas de peligro a sus porterías.

publicidad

A los diez minutos un error en la media cancha de FAS, le permitió a Águila un disparo del peruano Miguel Curiel que se fue arriba de la meta santaneca.

Los tigrillos respondieron cuatro minutos más tarde con un tiro libre de Alexander Larín que se fue cerca del palo derecho del portero Benji Villalobos.


Águila se asomó nuevamente a los 17 minutos con un disparo de Jimmy Valoyes que no tuvo dirección a red.

La acción más clara de gol llegó a los 31 minutos cuando el puertorriqueño, Héctor Ramos, cabeceó un centro al área, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo de FAS.

Esa ocasión a gol la pagó caro Águila, cuando a los 34 minutos llegó un penal a favor de FAS, tras una falta de Benji Villalobos a Raúl Renderos en el área.

Al cobro llegó Alexander Larín, quien definió el penal a lo “Panenka” por el centro del portería, con toque sutil, tras un meta emplumado que se venció por el palo derecho para el 1-0 a los 37 minutos. Los restantes ocho minutos de la primera parte se fueron con la leve ventaja de FAS ante el cuadro migueleño.

Para el complemento el técnico aguilucho, Ramón Sánchez, mandó al campo a Nicolás Muñoz por Miguel Muriel, quien naufragó en ataque.

La fórmula de Sánchez dio sus frutos cuando Águila empató el juego con un cabezazo de Héctor Ramos a los 60 de partido para el 1-1. El gol le dio vida a los naranjas que estrellaron un minuto más tarde un balón en el palo derecho con Nicolás Muñoz. FAS al final del partido la tuvo con Larín, pero los postes jugaron en su contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez pone $80 millones por un fichaje de urgencia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está harto de la penosa situación del Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN
El alarmante dato del bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo

Según datos registrados por el diario 'As', Cristiano Ronaldo ha intentado un total de 55 remates …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.