Cerrar [X]

Editorial

El clima de negocios y los discursos confrontativos

Diario El Mundo

jueves 4, mayo 2017 - 12:00 am

Los desafortunados discursos anti empresariales del 1 de mayo de parte de los principales dirigentes del partido oficial explican en gran medida las razones por las que El Salvador se encuentra a la zaga en la captación de inversiones extranjeras en Centroamérica.

Los discursos crean incertidumbre. Pareciera que los dirigentes del FMLN no han entendido la responsabilidad que conlleva hacer Gobierno, como sucedió con el impago, todo se limita a discursos políticos confrontativos que buscan echar culpas a otros, pero que luego traen consecuencias.

¿Qué inversionista nacional extranjero se puede sentir cómodo con una frase como esta: “Sólo unidos se derrotará a los opresores que son dueños de bancos, fábricas, grandes medios de comunicaccion”? Ese tipo de discurso solo refleja odio, resentimiento, lucha de clases y nada de eso va a ser atractivo para que un inversionista se establezca y arriesgue en El Salvador.

publicidad

El clima de negocios es complicado en el país por diversas razones: por el discurso oficial, por la inseguridad de las pandillas que ahogan a las empresas con las extorsiones y por una incertidumbre permanente en el cambio de reglas que hacen impredecible la planificación empresarial. Sin empresarios privados, no hay crecimiento económico. ¿Entenderán eso?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.