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Economía

“El comercio minorista está muerto”, anuncia experto en la industria

Gabriela Villarroel

miércoles 30, agosto 2017 - 4:53 pm

Doug Stephens impartió la ponencia “El futuro del retail” en el Teatro Luis Poma, ubicado en el centro comercial Metrocentro. /Marcela Moreno

“El ‘retail’ está muerto”. Estas fueron las palabras con las que Doug Stephens, fundador de Retail Prophet y ponente de nivel mundial, instó a los empresarios salvadoreños a adoptar nuevas prácticas empresariales para cambiar la industria de la venta al detalle.

Stephens tiene más de 20 años de experiencia en el comercio minorista y sus ideas han influenciado en las estrategias de grandes compañías como Walmart, Google, Home Depot, Disney, BMW, Coca Cola e Intel.

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Este gurú de la industria lideró este jueves una de las capacitaciones empresariales brindadas por Grupo Roble a los inquilinos de sus centros comerciales en El Salvador, a través de su programa CRECE, creado en 2005.

Para el fundador de Retail Prophet, es necesario que los empresarios minoristas actualicen sus modelos de organización, ventas y atención al cliente, para enfocarse en la realidad del mundo globalizado actual.


“A donde quiera que ustedes vayan verán a personas hasta con dos dispositivos electrónicos”, afirmó durante su ponencia ”El futuro del retail”. Por ello, añadió, la industria debe invertir en el llamado “e-commerce”, o comercio en línea.

“No hay forma de que el mercado actual del ‘retail’, de la manera en que es ahora, pueda hacer más dinero que el comercio en línea”, añadió.

Lea también: Grupo Roble capacitará a 800 empresas en Centroamérica

La necesidad del comercio en línea es una realidad actual. Al menos 8,640 tiendas minoristas cerrarán en Estados Unidos en 2017, estimó Stephens.

No hay forma de que el mercado actual del ‘retail’, de la manera en que es ahora, pueda hacer más dinero que el comercio en línea”
Doug Stephens
Experto en comercio minorista

Añadió que es necesario “romper las reglas” y cambiar el propósito tradicional de tiendas como supermercados, farmacias, zapaterías, ferreterías y ropa.

El programa Crece, de Grupo Roble, busca dotar a los inquilinos de sus centros comerciales con herramientas y nuevos conocimientos que les permitan mejorar sus estrategias de negocios y clientes.

Grupo Roble es la división inmobiliaria del conglomerado salvadoreño Grupo Poma.

 




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