Cerrar [X]

Editorial

El conflicto de la Siget y el control total del Estado

Alvaro Cruz

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:00 am

El Gobierno y el FMLN han estado dando pasos acelerados para tomarse el control de las instituciones en los últimos meses. El último caso es el de la Siget, una institución clave para el control de las frecuencias de los medios de comunicación, el Internet y las compañías de electricidad y telecomunicaciones en general.

La medida no es casualidad, por el contrario, es coherente con el discurso del FMLN y de altos funcionarios hacia la toma total del Estado. Pareciera que hay una desesperación por ello ante el inminente fin del Gobierno y lo mal que aparecen en todas las evaluaciones de opinión pública.

En el caso de la SIGET preocupa que a estas alturas, los medios televisivos y radiales no tengan certeza jurídica sobre el futuro de sus frecuencias.

publicidad

El Gobierno del FMLN no quiere instituciones independientes, por eso también su empeño en atacar y amenazar a la Sala de lo Constitucional, a la empresa privada y a los medios de comunicación.

Lo peligroso es que con el fin del periodo de la Sala de lo Constitucional actual nos vengan una serie de medidas totalitarias que lleven al país al desastre social, político y económico en que se ha convertido Venezuela, principal inspiración y financista del partido oficial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.