Cerrar [X]

Olimpiadas

El conmovedor encuentro entre madre e hijo tras ganar las olimpiadas

EFE

jueves 11, agosto 2016 - 12:15 pm

Kristin Armstrong-efe

Foto:EFE

La estadounidense Kristin Armstrong, que este jueves cumple 43 años, logró ayer su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en la contrarreloj al ganar bajo la lluvia en los Juegos de Río 2016.

Armstrong, campeona en Pekín 2008 y Londres 2012, se impuso de nuevo, esta vez por delante de la rusa Olga Zabelinskaya, segunda a 5.55 segundos, y la holandesa Anna van der Breggen, ganadora del oro en la prueba de fondo en carretera y que esta vez fue tercera a 11.38.

publicidad

La dos veces campeona del mundo (2006 y 2009) fue la mejor sobre el circuito carioca, con un piso muy delicado a causa de la lluvia. Este jueves celebrará su cuadragésimo tercer aniversario.

Lo más conmovedor fue al finalizar la carrera, cuando recibió un abrazo de su  hijo Lucas William Savola luego de ganar la medalla de oro. “Para todas las madres, espero que este sea un día muy inspirador”, indicó.


ROA22. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 10/08/2016.- La deportista Kristin Armstrong de Estados Unidos abraza a su hijo Lucas William Savola luego de ganar la medalla de oro hoy, miércoles 10 de agosto de 2016, en la competencia individual contrarreloj femenina, de ciclismo de ruta, durante los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Pontal de Río de Janeiro (Brasil). EFE/JAVIER ETXEZARRETA

EFE

Zabelinskaya, medallista de bronce en las dos pruebas de Londres 2012, regresó a la competición en 2015 tras cumplir una suspensión de 18 meses por dopaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arqueólogos suecos descubren una ciudad desconocida de la antigua Grecia

El proyecto, en el que también colaboran el Instituto Sueco de Atenas y los servicios arqueológicos …

MÁS INFORMACIÓN
Villa Paralímpica abre sus puertas con la llegada de los primeros deportistas

Los Juegos Paralímpicos contarán con la participación de atletas de 175 países y regiones del mu...

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica, mejor que en Londres 2012

Latinoamérica dio un pequeño paso adelante en su actuación olímpica en Río de Janeiro, lejos de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.