Cerrar [X]

Conectados

El corazón de los fumadores está en riesgo con tan sólo un cigarro al día

AFP

viernes 26, enero 2018 - 1:30 pm

Un sólo cigarro al día ya pone en gran riesgo el corazón de los fumadores, indicó este jueves un estudio de investigadores británicos.

“No existe un nivel seguro de fumar para las enfermedades cardiovasculares”, escribieron los científicos en un estudio publicado por la revista médica BMJ.

“Fumar incluso un cigarrillo por día conlleva un riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria y de sufrir un accidente cerebrovascular mucho más grande que lo esperado, aproximadamente la mitad del riesgo que corren aquellas personas que fuman 20 por día”, precisó el estudio.

publicidad

La proyección es peor para las mujeres, puesto que aumenta en un 57% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovasculas para aquellas que fuman un cigarrillo diario, mientras en los hombres el peligro sube en un 48%.

“Los fumadores tienen que trazarse como objetivo dejar de fumar en vez de reducir” su consumo de cigarrillos, recomendaron los investigadores.


El estudio es un metanaálisis de otros 55 estudios publicados entre 1946 y 2015, e incorpora los datos de varios millones de personas.

Con respecto al cáncer de pulmón, otros estudios muestran que “los fumadores que bajan el número de cigarros pueden beneficiarse de una reducción importante del riesgo de desarrollar cáncer”, recordaron los autores de esta investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

María Elisa Parker respondió a quien le dijo: Tiene autoestima baja

De esta forma reaccionó la presentadora a los comentarios de sus seguidores. Toda la polémica se causó …

MÁS INFORMACIÓN
Así se usa el Instagram Tv

Muchos ya vieron un nuevo ícono en la aplicación Instagram, pero ¿Cómo funciona? ¿Qué puedo hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Kate Middelton, mucha piel al aire, antes de llegar a Cambridge

Muchos criticaban el look desenfadado de Kate Middelton, cuando era novia del Príncipe William. Pues, ahora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.