Cerrar [X]

Guía Mundialista

El crack que rechazó a Francia y ahora juega en Bélgica

Redacción Deportes

lunes 9, julio 2018 - 2:12 pm

El jugador belga se mudó a la ciudad de Lille a los 14 años, dos años más tarde,debutó en la Ligue 1 e inmediatamente llamó la atención de la selección de Francia, que quiso nacionalizar al pequeño crack para que vistiera la “Blue”.

Se trata de Eden Hazard, quien en la foto aparece junto a sus dos hermanos, todos vestidos con la “10” de Zinedine Zidane. El astro belga fue tentado para vestir los colores de Francia, pero él nunca quiso, su sueño era vestir la roja belga y su anhelo se hizo realidad, ahora pertenece a la generación de oro de su país.

“A causa de mi presencia en Francia durante siete años, me siento 99% belga y 1% francés, pero la idea de una nacionalidad francesa nunca se cruzó por mi cabeza. Siempre recordé con cariño y afecto mis años vividos allí pero yo quería jugar para mi país, para Bélgica y por suerte lo pude cumplir”, declaró en una entrevista antes del Mundial.

publicidad

Ahora, Eden Hazard puede convertirse en un elemento fundamental para Bélgica llegue a una final de un mundial de fútbol, pero antes tiene que derrotar al país que lo acogió y además quiso vestirle con sus colores.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia se dopó para jugar contra España y Croacia

El Periódico alemán Bild hizo público un reportaje donde un portavoz de la selección de Rusia admitió que …

MÁS INFORMACIÓN
Chelo Arévalo gana un partido eterno en Wimbledon

El raqueta uno salvadoreño Marcelo “Chelo” Arévalo ganó esta mañana uno de los partidos más largos …

MÁS INFORMACIÓN
Fin del camino para Uruguay en Rusia 2018

Francia terminó con el sueño de Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial, este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.