Cerrar [X]

Economía

El CSC realizará su primera Expo-Café este sábado

Redacción Economía

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

Este sábado 13 de enero, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) realizará la primera Expo-Café de El Salvador 2018, que pretende ser un puente directo entre productores, tostadores y consumidores.

La feria se ha concebido como un espacio donde el consumidor salvadoreño conozca la diversa oferta de café que ofrece el país, tanto en calidad como en variedad y procesamiento.

Citado en un comunicado del Consejo, el director ejecutivo del organismo, Hugo Hernández, destacó que “uno de los objetivos principales que tiene la feria es que los productores y tostadores salvadoreños puedan tener la oportunidad de exhibir y ofrecer degustaciones de sus productos directamente a los consumidores”.

publicidad

La Expo-Café se realizará   en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), ubicado en la Colonia San Benito, en San Salvador.

La feria abrirá sus puertas al público a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde, informó el CSC.


Expo-Café tiene preparadas diferentes actividades interactivas  como exhibiciones de barismo y  métodos de preparación de café, entre otras  educativas e informativas, aseguró el Consejo.

Las estadísticas del CSC indican que El Salvador produjo 835,010 quintales de café oro-uva durante el ejercicio 2016/2017, que concluyó en septiembre pasado. Para la presente cosecha espera alcanzar un millón de quintales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.