Cerrar [X]

Editorial

El cuestionable dinero para los ONG de políticos

Alvaro Cruz

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:00 am

No hay quién se salve en la práctica de exprimir el Presupuesto General de la Nación para destinar fondos a fundaciones y organismos no gubernamentales claramente comprometidos con dirigentes políticos. La práctica es una gran incoherencia frente a las enormes necesidades reales que tienen hospitales, escuelas y delegaciones policiales, así como sus expresiones permanentes sobre el déficit fiscal.

La ironía es que mientras se recortan gastos a hospitales nacionales, se reparta dinero a los ONG donde los partidos políticos y sus dirigentes tienen intereses personales. Es inconcebible esta práctica en momentos de tanta necesidad presupuestaria y de que claramente los fondos estatales no alcanzan para suplir lo mínimo en ministerios como Salud, Educación o Seguridad.

También es una incoherencia que mientras se les da dinero a esos ONG, en los últimos años se han venido eliminando fondos para otras fundaciones -sin nexos políticos- que trabajan incansablemente en proyectos sociales y de prevención de la violencia, como sucedió con los proyectos del padre Pepe Moratalla.

publicidad

La Corte de Cuentas debe ser sumamente rigurosa en supervisar esos fondos públicos y rendir informes periódicos sobre las auditorías que hacen a los mismos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons