Cerrar [X]

Nacionales

“El Cuete” manejaba cuentas de clica MS-13

Enrique García

sábado 21, julio 2018 - 12:01 am

Erick Antonio Fernando Veliz (camisa negra) fue capturado en Sonsonate, mientras que Víctor Manuel Linares “El Cuete” (camisa blanca) fue aprehendido en Santa Tecla. / Cortesía

Víctor Manuel Linares Pineda, alias “El Cuete”, seguía a la cabeza  de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13 y manejaba las cuentas de los ilícitos que cometían.

“El Cuete”, uno de los 100 delincuentes más buscados y remanente de la Operación Jaque y Cuscatlán, se había refugiado en la residencial Santa Teresa, de Ciudad Merliot, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

publicidad

Ahí  fue detenido la noche del pasado jueves, después de una larga investigación y seguimiento, aseguró uno de los investigadores.

“Se ha encontrado la contabilidad que este señor llevaba del programa que lidera, ahí se ven las sumas de dinero que él está manejando de las cuentas de la estructura”, aseguró un investigador.


“Este señor estaba viviendo una vida de opulencia y de comodidad, de otro nivel”, dijo en referencia a la vivienda amueblada donde habitaba en una zona exclusiva de clase media.

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República, investigan si el inmueble, es de su propiedad o lo alquilaba. Hasta anoche continuaban verificando la documentación incautada.

También le decomisaron $720 en efectivo y una camioneta todo terreno de lujo en la casa donde habitaba.

Según han podido comprobar “El Cuete” utilizaba documentación falsa para movilizarse.

La justicia lo buscaba por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto tentado, feminicidio agravado, privación de libertad, organizaciones terroristas, trafico ilícito de drogas, actos preparatorios, conspiración y asociaciones delictivas para cometer tráfico ilícito, lavado de dinero y activos, explicaron ayer autoridades policiales.

La Operación Jaque dejó 77 capturas y fueron incautados más de $42,000 en efectivo, 18 inmuebles, 250 vehículos, haciendo un total de $2.4 millones en ilícitos incautados en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.