Cerrar [X]

Deportes

El cultivo de futuros talentos

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 12:00 am

El deporte estudiantil es semillero de talentos donde se generan las bases para los “grandes” atletas del futuro, aseguró ayer el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, en el marco de la inauguración de la edición 56 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Durante su discurso de inauguración de los juegos, en donde participarán unos seis mil alumnos de instituciones públicas y privadas, Quezada manifestó que el desarrollo del deporte estudiantil es uno de los ejes “estratégicos” de su administración.

“Esta apuesta por el deporte estudiantil ha generado un gran interés a los estudiantes de diferentes centros educativos, lo que nos reafirma que es importante trabajar por la juventud y la adolescencia de este país”, manifestó el presidente del INDES.

publicidad

En la actividad también participó la viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación (Mined), Erlinda Handal, quien felicitó al INDES por la “gran labor que, junto a Educación, se realiza en bien de la juventud y en favor de explotar las potencialidades que cada joven tiene en el deporte”.

El INDES ha proyectado atender en este 2017 a unos 80 mil estudiantes, desde el nivel parvularia hasta bachillerato, quienes además de competir en juegos nacionales, lo harán en las Ligas Estudiantiles de Fútbol, Baloncesto y Voleibol que se implementarán en los diferentes recintos escolares.


Los Juegos Estudiantiles Nacionales son un preámbulo para la conformación de las selecciones que representarán al país en los eventos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader) que se llevarán a cabo, según la categoría, en Costa Rica, Belice y Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selecta Playera vuelve a tener problemas de pago

La misma historia. La selección nacional de fútbol playa vuelve a tener problemas con la entrega …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera vuelve hoy a los trabajos

Luego que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) cancelara tres meses de estímulo que el Instituto …

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo Acosta logra récord centroamericano en 1,500 y 400 metros

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta impuso un nuevo récord centroamericano en las pruebas de 1.500 y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.