Cerrar [X]

Internacionales

El Dalai Lama cancela sus viajes por agotamiento

Redacción web / DEM

viernes 23, marzo 2018 - 9:25 am

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, de 82 años de edad, ha suspendido sus viajes al exterior para lo que resta de este 2018, debido a su estado de agotamiento. Su avanzada edad ya no le permite tener múltiples compromisos. Así lo informó su portavoz.

“Su santidad está invitado a diferentes países, pero ha reducido los compromisos públicos debido a la edad”, manifestó Sonam Dagpo, portavoz de la Administración Central Tibetana, según informes de la cadena de noticias CNN.

Luego de enseñar durante un largo período de tiempo, el Dalai Lama está agotado, por ello se han cancelado algunos de sus compromisos. El portavoz aclaró que el líder espiritual se encuentra bien de salud e informó que ha realizado viajes dentro de la India, donde vive en el exilio.

publicidad

“Usualmente estos compromisos –inauguración, ceremonias tipo corte de cinta- duran solo unas pocas horas, pero algunos compromisos son para enseñar y duran siete días, y cada vez lo hace menos”, agregó el vocero.

El Dalai Lama ha llevado las enseñanzas budistas a audiencias de todo el mundo y ha presionado a los líderes políticos para que aboguen para conceder al Tíbet más autonomía cultura.


Durante el 2017, el líder tibetano tuvo ocho viajes al exterior, en 2016 visitó 16 ciudades extranjeras y en 2015 fueron 11.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mercedes-Benz pide disculpas por “herir los sentimientos de los chinos”

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz pidió disculpas por "herir los sentimientos de los chinos", tras …

MÁS INFORMACIÓN
Dalai Lama habla sobre Brangelina, Donald Trump y Kim Kardashian

El divorcio de Brangelina ha sido tan mencionado por todos los medios que ahora, hasta el …

MÁS INFORMACIÓN
Oleada de críticas tras el encuentro entre Dalai Lama y Lady Gaga

  El encuentro entre Dalai Lama y la artista Lady Gaga no pareció caerles en gracia a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.