Cerrar [X]

Conectados

El debate en torno al “manspreading” 

Redacción Web-DEM

miércoles 7, junio 2017 - 11:32 am

En Madrid ha iniciado toda una ola de debates en relación al término “manspreading”, que se refiere a los hombres que se sientan con las piernas abiertas, obstaculizando el espacio para otras personas. Esta es una practica que moleste en gran medida a las mujeres que se trasladan en unidades del transporte público.

Ha sido una comunidad de Madrid la que ha decidido emprender una campaña contra el “manspreading” para erradicar esta practica. En su lugar se ha generado un debate bastante interesante.

Parece que esta iniciativa ha comenzado a tener eco en algunas empresas del transporte público como la Empresa Municipal de Transportes (EMT), quienes anunciaron que incorporarán en las señalizaciones el no “‘manspreading”.

publicidad

Esto lo piensan visualizar a través de un icono que esté con las piernas abiertas y abarque dos espacios.

Quienes están a favor de esto han apoyado la iniciativa, no así otros quien han comentado que incluso hay mujeres que se sientan de esa manera. Es decir, no es solo una practica en hombres.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.