Cerrar [X]

Editorial

El debate sobre las pensiones debe ser abierto a todos

Miércoles 10, Junio 2015 - 12:00 am

Cada día hay un funcionario o un dirigente del partido en el Gobierno que dice algo nuevo sobre las intenciones de reformar el sistema de pensiones. Algunas propuestas parecen tener mucho sentido, otras propuestas parecen no tener fundamento alguno y otras parecen contradecirse entre sí. ¿Qué quiere el Gobierno del sistema de pensiones? No está claro. Precisamente por eso es que este debate debe ser totalmente abierto y público, para que los cotizantes, primeros interesados en el respeto de sus fondos, sepan cuál es el objetivo de toda esta discusión.

El interés fundamental de toda reforma al sistema de pensiones debe ser el beneficio de los cotizantes, no cuadrar las cuentas del Gobierno. Por eso los cotizantes han estado exigiendo, a través de la demanda ante la Sala de lo Constitucional, una tasa de interés que favorezca sus fondos y no solo se limite a darle facilidades de dinero fresco al Estado.

La discusión no debe limitarse a las élites políticas, debe profundizarse con la asistencia de verdaderos especialistas en el tema, sin la polarización política que caracteriza las decisiones del país, porque los futuros pensionados quieren una vejez digna y el mínimo respeto a las cotizaciones que con tanto sacrificio aportaron en su vida laboral.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons