Cerrar [X]

Economía

El déficit comercial se reduce en 15.7 % hasta julio pasado en Honduras

ACAN-EFE

miércoles 5, octubre 2016 - 12:01 am

textil

Estados Unidos sigue siendo el principal comprador. /DEM

El déficit de la balanza comercial de Honduras se ubicó en $2,585.4 millones en los primeros siete meses de este año, cifra 15.7 % menor a la registrada en el mismo periodo de 2015, informó una fuente oficial.

En los primeros siete meses de 2016 el país centroamericano redujo su déficit en $481.8 millones (15.7 %) con relación al saldo de los primeros siete meses de 2015, que fue de $3,067.2 millones, indicó en un informe el Banco Central de Honduras (BCH).

publicidad

En el periodo de referencia las importaciones sumaron $4,981.9 millones y las exportaciones $2,396.6 millones, precisa el informe.

Las ventas hondureñas al extranjero acumuladas a julio pasado bajaron en $206.1 millones, lo que supone una reducción del 7.9 % en comparación con los $2,602.7 millones registrados en el mismo periodo de 2015, añade el documento.


La baja, según el Banco Central, está justificada por la caída del precio en las exportaciones de café, camarón, hierro y manufactura, entre otros productos. Estados Unidos se mantiene como el principal socio comprador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

INCAE y Mastercard reconoce a emprendedoras centroamericanas El programa LEADS Mujer concluyó este viernes en Costa Rica.

  Con la selección de los tres mejores planes de crecimiento de emprendimientos dirigidos por mujeres, la …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU exige al mundo dejar de comprarle petróleo a Irán

Estados Unidos advirtió el martes que todo el mundo debe parar de comprar petróleo a Irán …

MÁS INFORMACIÓN
Harley Davidson sacará de EEUU parte de su producción

Harley Davidson planea sacar de Estados Unidos parte de su producción para evitar los aranceles que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.