Cerrar [X]

Editorial

El derroche de viajes debe parar en la Asamblea

Miércoles 27, Mayo 2015 - 12:00 am

Para el diputado efemelenista Guillermo Mata, hablar de los viajes de los diputados es “morbo”, pero todo aquello que sea el uso de recursos del Estado, proveniente de los impuestos que pagan los contribuyentes, debe pasar por una rendición de cuentas para garantizar el mejor uso posible.

Los diputados de la legislatura pasada, 2012-2015, viajaron a diferentes partes del mundo y, para ello, la Asamblea Legislativa pagó $5 millones 384 mil 655 con 48 centavos en boletos aéreos y viáticos. El dinero sale de fondos públicos que asigna el Ministerio de Hacienda al Órgano Legislativo.

De mayo 2012 a abril 2015, el Estado erogó $2 millones 64 mil 725 para boletos aéreos y $3 millones 319 mil 930 para viáticos de diputados viajeros.

publicidad

Esa cantidad de dinero no es “morbo” y los diputados de la Asamblea Legislativa que tengan conciencia sobre el uso de fondos públicos, deberían analizar con seriedad la necesidad de esos viajes y sabiendo la situación real del país, aplicar la austeridad que ellos instan a los otros órganos de Estado.

Esto no se trata de “presión de los medios”, se trata de fiscalización de los fondos públicos, le guste o no a un diputado o a una fracción, es fundamental para la transparencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.