Cerrar [X]

Editorial

El desastroso estado del Zoológico

Alvaro Cruz

Sábado 29, Abril 2017 - 12:00 am

Primero fue el hipopótamo Gustavito del que todavía la población no tiene una explicación medianamente creíble después de escuchar tantas versiones telenovelescas.

Unos días después vino el cuento de una cebra que murió supuestamente al chocarse con una barda, asustada por los sismos de hace unos días. Y esta semana se conoce la muerte de una puma por complicaciones postoperatorias y el mismo día, un mono que presuntamente se ahogó.

Lo que está sucediendo en el Zoológico Nacional no tiene nombre. Los animales no merecen vivir en esas condiciones deplorables y hay que buscar soluciones drásticas al respecto.

publicidad

Para empezar, la administración actual no parece tener la capacidad ni la voluntad para mejorar las condiciones del Zoológico. Lo ideal es que el Ejecutivo cambiara a los funcionarios responsables de esta situación; pero, tomando en cuenta la actitud de este Gobierno de proteger a sus funcionarios a toda costa, no se ve ninguna posibilidad de cambios en este sentido.

El Gobierno parece no haberse tomado en serio lo que está sucediendo y si tampoco tiene los recursos, entonces debería considerar seriamente su cierre y ver qué se hace con los animales. Pero en cualquiera de los casos, los habitantes del Zoológico son un reflejo de la crisis profunda en la que nos han metido como país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.