Cerrar [X]

Ultima Hora

El desborde de un río en Guatemala afecta a 450 personas

EFE

martes 21, junio 2016 - 6:14 pm

El desborde del río Mascalate, en la localidad guatemalteca de Mixtán (sureste), ha afectado a a 450 personas y ha dañado 40 hectáreas de maíz, informó hoy una fuente oficial.

La crecida del río se produce a consecuencia de las lluvias constantes de las últimas semanas y de la acumulación de agua en los suelos, según indicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Este mismo martes, el Gobierno de Guatemala declaró el estado de emergencia en el municipio de Jerez (sur), en el departamento de Jutiapa, tras las lluvias registradas en las últimas semanas y que han provocado importantes daños.

publicidad

El pasado viernes, una decena de viviendas de esta localidad resultaron afectadas por las fuertes lluvias que causaron riadas de lodo, sin que las autoridades informaran de víctimas.

Dos semanas antes, otras 15 casas y 90 personas sufrieron los efectos del lodo procedente del volcán Chingo. Desde el pasado mes de abril, cuando se inició la temporada de lluvia en Guatemala, al menos 2.163 personas y 178 viviendas han resultado afectadas, mientras que dos personas han fallecido, cinco han resultado heridas y 41 tuvieron que ser albergadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.